8 de agosto de 2010

Quizas...


Puede que no sea el momento oportuno, ni el lugar, y estés pensando las 24 horas que tiene el día en lo que pudo pasar, en lo que pasará, en todo lo que has dejado, en lo que podrias tener. Pero estás aquí, y ahora, con todas las cosas buenas o malas, y lo que viene a veces no importa.

27 de julio de 2010

Si no arriesgas...


Si no persigues lo que quieres, nunca lo tendrás.
Si no preguntas, la respuesta será siempre no.
Si no aspiras a ir más lejos, te quedarás por el camino.
Siempre igual, ¿no lo ves? Si no arriesgas, no ganas.

25 de julio de 2010

El blog de imaginativa


Como podeis ver el blog se ha marcado un lavadito de cara, que ya era hora de una plantilla decente ;)
Bueno el mérito es de Imaginativa. Un blog que lo hace sin animo de lucro ni nada asique que menos que una entradiita...
Bueno, os dejo con este blog y un monton de plantillas y retoques (:
Saludos!

17 de julio de 2010

Un barco antiguo en lugar de las torres gemelas

El casco deteriorado de un barco con siglos de antigüedad fue desenterrado en la zona de construcción del World Trade Center en Nueva York, proporcionando un atisbo de la historia de Manhattan, según dijeron arqueólogos. Partes del bajo Manhattan, incluyendo las torres gemelas que se desplomaron el 11 de septiembre de 2001 cuando dos aviones secuestrados se estrellaron contra ellas, se construyeron sobre el río Hudson.

El barco, según se explica tiene al rededor de 200 años de historia cuando parte del rio fue rellenado con basura, escombros y vigas de madera para ampliar Manhattan, una ciudad en rápido crecimiento. La embarcación tiene unos 9,7 metros de largo. En ella se encontraron muchos restos antiguos: botellas, platos...

Bastante curioso, un barco en lugar de aquellas torres, ¿qué hubiera ocurrido si no se hubiera producido el atentado?

12 de junio de 2010

Solootuu~*

Porque cuando el techo se vino abajo
y la verdad salió a relucir
ni siquiera supe qué hacer
pero cuando me convierta en una estrella
viviremos a lo grande
lo haré todo por ti
así que cariño ¿qué dices?

4 de junio de 2010

El mar Menor



Un cambio en el blog, espero que le de algo de vida...
Aqui os dejo las fotos que me han dado por hacer, en el reciente viaje a Murcia.
A ver si os gustan :D



¿Habéis

contemplado el atardecer,

cuándo el sol va desapareciendo,

durmiéndose lentamente,

y la pleamar va ganando el terreno de su arena fina? .

12 de mayo de 2010

El misterio de la pirámide que trina.

Chichén Itza (Mexico)

Un equipo de científicos belgas apoya una teoría respecto a que los antiguos Mayas construían sus pirámides para que actuaran como resonadores gigantes para producir ecos extraños y evocativos.

Nico Declercq de la Universidad de Ghent y sus colegas han demostrado como las ondas de sonido rebotando alrededor de las hileras de escalones de la pirámide El Castillo, en las ruinas Mayas de Chichén Itzá cerca de Cancún en México, crean sonidos que representan la mímica del trino de un pájaro y el golpeteo de las gotas de la lluvia. El efecto de la llamada del pájaro, que se asemeja al gorjeo del quetzal (un ave sagrada dentro de la cultura maya), fue reconocido por primera vez por el ingeniero en acústica establecido en California, David Lubman en 1998. El ‘gorjeo’ puede hacerse sonar mediante una palmada que se produzca en la base de las escaleras.

¿Pero sabían los arquitectos de las pirámides qué es lo que estaban haciendo? Los cálculos de Declercq muestran que aunque hay evidencia que la pirámide fue construida para producir sonidos sorprendentes, probablemente jamás pudieron predecir con exactitud a qué sonidos iban a asemejarse. Declercq se pregunta si fue más bien el golpeteo de la lluvia y no lo del llamado del quetzal lo que pudo haber sido la intención del diseño acústico de El Castillo. “Puede que no sea una coincidencia”, dice; el dios de la lluvia jugaba un papel muy importante en la cultura Maya.

¿Qué opinais?