3 de enero de 2010

Hoyo lunar que puede albergar humanos

En uno de los hoyos lunares se ha descubierto un “tubo de lava” de unos 80 metros de profundidad. Los científicos estadounidenses afirman que éste podría ser el mejor sitio para el alojamiento de futuros colonos humanos.

La descubridora del fenómeno ha sido la agencia espacial japonesa JAXA, que está encabezada por el científico Junichi Haruyama.

Según han confirmado estos investigadores en un estudio publicado en la revista Geophysical Research Letters, “Los tubos de lava en la Luna son sitios potencialmente importantes para una futura base lunar, ya sea para la exploración y el desarrollo, o como un puesto de escala para la exploración más allá de la Luna".

Los científicos achacan la creación del hoyo a un colapso de lava ocurrido hace millones de años cuando la Luna tenía actividad volcánica.

A este descubrimiento se une el recientemente hecho, de agua y hielo en la Luna que indican que los astronautas podrían viajar al satélite de la Tierra y permanecer allí por períodos más prolongados.

Los tubos de lava están protegidos del ambiente de la superficie lunar y por ello serían la base perfecta donde los colonos estarían protegidos de la radiación y los meteoritos.

8 comentarios:

Flores SC dijo...

Acabaremos en naves espaciales, como en las pelis, con enormes naves espaciales y un enorme montón de años de viaje. Recuerdo una serie que se llamaba espacio2000, hace muchos años, donde el viaje no era el fin de la nave, la nave era, por decirlo de alguna forma, el mundo habitable.

Besos

Serch dijo...

Me ha encantado el blog, sobre todo las entradas con tema astronómico :D, me parece muy interesante.
Seguro que me pasaré a menudo a leerlo.
Ánimo, a seguir así!! :D

Laura dijo...

Cuando aquello se poble, ¿los que quedemos en el planeta Tierra nos comvertiremos en el tercer mundo?
Un besazo.

Sigue actualizando ;-)

Erick Rodríguez Plaza dijo...

Buen día, primero quería felicitarlo por su excelente página y a la vez decirle que me gustaría referirla en mi blog de películas y estrenos; ya que creo sería de mucho interés para aquellos que la visiten como lo es para mí. Por favor, si es posible, puede contactarme a mi correo : sonseiya@gmail.com
Saludos

Jorge Alcantara dijo...

Hola!. Mi nombre es Jorge Alcantara y navegando por internet me encontré con tu blog: http://blogentretenido.blogspot.com/ , y estaba pensando en intercambiar enlaces contigo.

Tu enlace apareciera en: http://carcajeadas.blogspot.com/ un sitio con PageRank 3, además de un alto numero de publicaciones, pocos enlaces salientes y un alto numero de visitas que se van incrementando exponencialmente.

Si esta interesado por favor pon mi enlace en tu Blog con los siguientes datos y envíame un mensaje a palopalacios1803@hotmail.com para poner el tuyo al instante:

Titulo: fernando verdasco
Url:http://diariodeltenista.com/fernando-verdasco-biografia-palmares/


codigo enlace:
fernando verdasco

Gracias por tu tiempo;
Jorge Alcantara

Anónimo dijo...

I can recommend to come on a site where there is a lot of information on a theme interesting you.

Anónimo dijo...

Also that we would do without your remarkable phrase

Anónimo dijo...

It agree, this remarkable message