13 de septiembre de 2008

Aprendiendo a ser feliz.

Unos psicólogos participantes en la UNED de Pamplona , han concluido que la felicidad no sólo es posible, sino que puede aprenderse, para ello es importante tener sentido del humor y saber valorar lo importante que te da la vida.


El doctor en Psicología Javier Urra dice:
.
Para ser feliz, "hay que pedir a la vida lo que la vida puede dar, porque a veces le pedimos cosas excesivas" y además "hay que saber manejarse en el conflicto, porque la vida es conflicto y hay que hacer pareja de baile con la duda".
.
También considera que es esencial "dar trascendencia a la vida y valorar lo importante, como, por ejemplo, un amanecer, porque hay momentos que no se compran con dinero.

El psicólogo, que ha subrayado que rehuye a los "agoreros, cenizos y agonías que parece que son felices machacándonos", ha recomendado volcarse en quien ynecesita apoyo lo merece, porque "la suerte de poder ayudar es un lujo" y ha comentado que también es importante sonreír, porque "no hay mejor carta de presentación que una sonrisa".

Eduardo Jáuregui Narvaez, psicólogo y profesor de la Universidad de Saint Louis, ha aconsejado a los asistentes al curso que se tomen "muy en serio" el humor, ya que "es una de las principales fortalezas del ser humano"; "La risa y el humor", ha declarado, "merecen un importante protagonismo dentro de la psicología positiva y producen una de las sensaciones más placenteras de la experiencia humana".
Muchos de nosotros deberíamos concentrarno en ser felices no por tener lo que deseamos, sino por desear lo que tenemos, nunca se sabe si vas a volver a ver un amanecer, las estrellas... Por eso y por mil cosas más os propongo que seaias felices, porque:
.
¿Para que ser desgraciados si podemos ser felices?
.
Sean felices y seguiremos informando.

7 comentarios:

Hernán Darío dijo...

Muchas gracias María por tu premio, muy bonito por cierto.

Un abrazo!

El Rincón del Relax *Beatriz* dijo...

Pues totalmente de acuerdo, se pude ser feliz y si hay que aprender se aprende!

Te dejo un beso!

SERENNA dijo...

Me gusta mucho esta entrada, Maria, en la que se nos invita a ser felices.

Las pequeñas cosas de la vida son las más importantes, aunque no nos demos cuenta y hemos de aprender a valorarlas. :D

Un besico, cariño. Serenna.

Flores dijo...

Ya sabes no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita.
Aprovechad todos y cada uno de los momentos no sabemos que es lo que nos depara el destino...

Laura dijo...

Vivir al día y disfrutar de las pequeñas cosas, creo que es lo más importante. Y os aconsejo una película que me encanta y habla de las pequeñas cosas AMELIE.

Kassiopea. dijo...

Hola, venía a avisarte de que ya me he llevado el premio. Besos.

edufh dijo...

ahhh que cosas.. nunca te acostaras sin saber una cosa mas..

Saludos