19 de octubre de 2008

Nissan Nuvu, el coche del futuro.

Nissan ha creado un nuevo modelo de coche más ecológico con un concept que muestra la dirección que tomarán en el futuro los automóviles: pequeños, eficientes, eléctricos. Hace días se presentó un teaser en el que aparecía un mando a distancia de función desconocida. Con motivo del Mondial de L’Automobile en París, el fabricante revela al mundo su último prototipo eléctrico, sobre sus líneas se desarrollará la futura generación del Micra.

El Nuvu es un urbano compacto, su longitud es de tres metros y en el interior de su bulbosa carrocería caben 3 ocupantes. Impulsado por un motor eléctrico y unas baterías de litio de reciente diseño, el Nuvu también anticipa el sistema de propulsión que los eléctricos Nissan usarán a partir de 2010.Con una autonomía de unos 125 km y una velocidad máxima de 120 km/h sus prestaciones no impresionan a nadie, pero para un vehículo eminentemente urbano no está nada mal. Sus baterías laminadas son el doble de eficientes que las tradicionales baterías cilíndricas de litio, incluso después de 100.000 km de uso continuado.

Una carga con una fuente de alta potencia no debería llevar más de 20 minutos y una carga con un enchufe de 220V tan sólo dura 4 horas.
El Nuvu está fabricado con elementos de origen orgánicos, sin perjuicio para el medio ambiente.

Los usuarios se montan en un oasis de tranquilidad bajo la sombra del “árbol de la energía”. La frase requiere una explicación. El techo del Nuvu está recubierto de paneles solares, cuando sale el sol se extienden como lo harían las hojas de un árbol, proporcionando energía a las baterías y sombra a los ocupantes. Realmente ingenioso.

El manejo del Nuvu es convencional pero los controles son de tipo “by-wire”, es decir, no hay una conexión física entre al acelerador y el motor eléctrico o entre el volante y las ruedas. Estas tecnologías aún están en fase experimental pero suponen un potencial ahorro de costes que no se puede dejar de observar para un futuro.

Espero que en unos años todos los coches que veamos por la calle sean tan innovadores y ecológicos como el Nuvu

Seguiremos informando.




Fuentes: diariomotor.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras haya gente que gana muchiiiiiiiisimo dinero con el petroleo seguramente este tipo de vehiculos no tendrán demasiado éxito

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que se hagan estos carros con sistemas que protegen el medio ambiente, lo malo es que por el momento es muy costoso tener un carro así dada su poca por no decir nula comercialización.

Un aspecto que si tienen que mejorar en esos autos es el diseño, es que de verdad miremos esos autos parecen de extraterrestres y es sabido que el corte del auto influye mucho a la hora de querer adquirir uno.

Besos María

_KAT_ dijo...

Me encanta!! El dieseño por fuera es una cucada pero por dentro es tan... "relajante".

Ya me gustaría a mí, en un futuro, tener uno de esos y dejar a un lado al fin al asqueroso petróleo, pero como bien dicen son demasiado costosos para comercializarlos hoy en día, aunque creo que el mayor inconveniente es mas el hecho de poder "recargar las pilas" pero bueno, poco a poco.

Si no me equivoco en países como Suiza ya se utilizan coches "eléctricos", pero no estoy muy segura ^^

Anónimo dijo...

muy bueno el carrito lo unico malo que no me gustan lo carros chicos pero hay que ayudar a la ecologia

Rodito_Magno dijo...

Hoola acabo de poner tu banner a mi blog me disculpo por la tardanza (tuve algunos problemas en el cole) solo espero que pongas el mio U.U

Bueno hasta pronto.

Salu2!!!