2 de diciembre de 2008

Rómulo y Remo

¿Quiénes son sus padres?


Sus padres fueron el dios Marte y Rea Silvia, la heredera del trono de la ciudad de Alba. Para reinar en Alba, el traidor Amulio manda encerrar en la cárcel a su hermano Numitor y obliga a su sobrina Rea Silvia a convertirse e vestal, lo que le prohibe tener hijos. Pero, seducida por Marte, pronto da a luz dos gemelos: Rómulo y Remo.



Abandonados

Amulio mata a Rea Silvia y coloca a los bebés en una cesta de mimbre que arroja al río Tíber. La cesta termina al pie de las colinas de la futura ciudad de Roma. Una loba, enviada por el dios Marte, amamanta a los niños antes de que un pastor los descubra y decida criarlos.

La fundación de Roma

Ya adultos, Rómulo y Remo, descubren su ilustre origen. Devuelven el trono de Alba a su abuelo Numitor, el rey legítimo, y deciden fundar una ciudad en el lugar donde los encontró la loba. Pero, pronto los separa una disputa: ¿quién de los dos será el rey? Rómulo es designado por una señal divina, pero Remo, desafiante, cruza el surco sagrado que Rómulo ha trazado con el arado para delimitar la futura ciudad. Rómulo mata a su hermano y funda la muy famosa Roma.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Las leyendas y la mitilogía me fascinan.Todos conocemos la historia de Rómulo y Remo,estoy muy contenta de que hayas hecho un post al respecto.Muchos saludos.

Kassiopea. dijo...

Conocía la leyenda. Y me encanta Roma, espero volver algún día.

Laura dijo...

Primero Egipto, ahora Roma... ¿luego?

_KAT_ dijo...

Me encanta este mito a pesar de que tiene un final un tanto triste. Y por supuesto a mi también me encanta Roma :D