19 de agosto de 2009

Significado de los colores


Los psicólogos demuestran que todo hombre posee una escala de colores propia y que en ellos puede expresar su humor, su propio temperamento, su imaginación y sus sentimientos. Está también demostrado que el hombre a su vez es influido por los colores en todo su estado.


No obstante debemos observar que por muy importantes que sean las relaciones entre sensación y color, resultan excesivamente personales y subjetivas.


ROJO .- Es un color que parece salir al encuentro, adecuado para expresar la alegría entusiasta y comunicativa. Es el mas excitante de los colores, puede significar: PASIÓN, EMOCIÓN, ACCIÓN, AGRESIVIDAD, PELIGRO.


AZUL .- Es un color reservado y que parece que se aleja. Puede expresar: CONFIANZA, RESERVA, ARMONÍA, AFECTO, AMISTAD, FIDELIDAD, AMOR.


VERDE .- Reservado y esplendoroso. Es el resultado del acorde armónico entre el cielo -azul- y el Sol -amarillo- . Es el color de la ESPERANZA. Y puede expresar: NATURALEZA, JUVENTUD, DESEO, DESCANSO, EQUILIBRIO.


AMARILLO .- Irradia siempre en todas partes y sobre toda las cosas, es el color de la luz y puede significar: EGOÍSMO, CELOS, ENVIDIA, ODIO, ADOLESCENCIA, RISA, PLACER.


ANARANJADO .- Es el color del fuego flameante, ha sido escogido como señal de precaución. Puede significar: REGOCIJO, FIESTA, PLACER, AURORA, PRESENCIA DE SOL.


ROSA .- El dicho popular: "lo ves todo de color de rosa", refleja fielmente su significado: INGENUIDAD, BONDAD, TERNURA, BUEN SENTIMIENTO, AUSENCIA DE TODO MAL.


VIOLETA .- Es el color que indica ausencia de tensión. Puede significar: CALMA, AUTOCONTROL, DIGNIDAD, ARISTOCRACIA y también VIOLENCIA, AGRESIÓN PREMEDITADA, ENGAÑO.


BLANCO .- Es la luz que se difunde (no color). Expresa la idea de: INOCENCIA, PAZ. INFANCIA, DIVINIDAD, ESTABILIDAD ABSOLUTA, CALMA, ARMONÍA. Para los Orientales es el color que indica la muerte.


NEGRO .- Es lo opuesto a la luz, concentra todo en si mismo, es el colorido de la disolución, de la SEPARACIÓN, de la TRISTEZA. Puede determinar todo lo que está escondido y velado: MUERTE, ASESINATO, NOCHE. También tiene sensaciones positivas como: SERIEDAD, NOBLEZA, PESAR.


GRIS .- Es el color que iguala todas las cosas y que deja a cada color sus características propias sin influir en ellas, puede expresar: DESCONSUELO, ABURRIMIENTO, PASADO, VEJEZ, INDETERMINACIÓN, DESANIMO.

5 comentarios:

Lunas dijo...

hola!!!

que bonitos colores!!!

bueno mejor no hablo que me pegas!jum!

bueno quuuuuuuuuuee alfinal n o se que color me va mejor!


bueno!!!


bye!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ana dijo...

hola preciosa , cual es mi color ?
lo dudas?
as acertado, sí el rosa y me gusta su significado creo que me va bien no?
muchos besitosssssssssssss

Flores dijo...

Hola.
A mi me gusta el verde y el azul, imaginaros un inmenso monte verde lleno de robles o de pinos debajo de un precioso cielo azul, el ruido del viento por entre los arboles, el canto de los pájaros, el movimiento furtivo de los animalillos por el suelo, el olor...
Es facil imaginar todo esto partiendo de los colores

Laura dijo...

Pues mi favorito es el amarillo...pero vaya significado :-(
Me quedo con la risa.
Ay Flores, quien pudiera estar ahora mismo en un sitio como ese.
Ana te va perfecto :-D
Luna, nos dejas con la duda.
Besos a todos.

Stefa dijo...

Waa a mi me gusta mucho el

Negro

Pero como que no

Va conmigo el significado

Jeje