17 de septiembre de 2009

Primer planeta rocoso extrasolar: Corot-7b

En su búsqeda de vida por el universo los científicos han hallado más de 300 planetas fuera de nuestro Sistema Solar, pero ninguno ha sido sólido. Ahora, un grupo de astrónomos europeos confirma la presencia del primer planeta extrasolar rocoso, segun ellos:-Lo más parecido a la tierra descubierto hasta el momento.

El grupo de astrónomos halló un cuerpo celeste fuera de nuestro sistema solar que tiene tierra firme,aunque por estar demasiado cerca de su sol tiene temperaturas de hasta 1.9801 grados centígracos.
Los científicos cojeturan que para que haya vida en otro planeta tiene que haber una parte sólida porlo que este ha sido un avance importante porque, básicamente, nosotros vivimos sobre una roca.

Este nuevo planeta orbita de su estrella en sólo 20 horas a una velocidad de 750.000 km/h.Por su calor es conocido como "el planeta de lava", aunque los científicos lo bautizaron como Corot-7b.Su tamaño es de una y media veces mayor que la Tierra, por lo que es el más aproximado a ella hasta ahora.

"Ahora que se ha hallado otro planeta rocoso tan cerca de su propia estrella, se renuevan las esperanzas de los científicos de hallar más planetas similares a la Tierra más lejos, donde las condiciones puedan ser más favorables para la vida", dijo Boss.

2 comentarios:

Laura dijo...

¿Por que no dicen "condiciones para la vida que conocemos"? A lo mejor te parece una tontería pero ¿pq no pueden existir seres que aguanten esa temperatura, o que respiren cualquier cosa que no sea oxigeno?
Sigue descubriendonos estas cositas.
Un beso guapa.

Flores SC dijo...

Imaginaos seres que respiran metano a -50 grados con patas como los cangrejos y pico en vez de boca...
Lo que hace leer cicencia ficcion.
Por cierto acaban de decir que han encontrado agua en la Luna.

Besos