19 de diciembre de 2008

Historias navideñas


Aqui traigo unas leyendas navideñas para ir acoplandonos a las fiestas que nos esperan.

La leyenda de los juguetes

La noche de Reyes es una de las más felices para todos los niños que tendrán sus regalos. Fue a mediados del siglo XIX cuando se representó a los Reyes Magos como portadores de juguetes para los niños. Hasta entonces, los obsequios eran mucho más cotidianos: Gaspar traía caramelos y golosinas, requesón, miel o frutos secos; Melchor regalaba prendas de vestir o calzado y Baltasar era el encargado de castigar a los niños que habían sido malos durante el año con carbón, leña o piedras (en la actualidad fabricados con azúcar).
La tradición de los juguetes sigue muy viva en España, México, Paraguay o ciertas zonas de la República Dominicana.



Para poder realizar la labor de entregar juguetes a los más pequeños, los Reyes Magos cuentan con la ayuda de unos pequeños duendes que van informando a sus jefes del comportamiento de los niños.


La costumbre exige que los pequeños depositen sus zapatos limpios en el balcón la noche del 5 de enero y, junto a ellos, agua, alguna pieza de fruta y un poco de yerba para aliviar el esfuerzo de los Magos y los dromedarios reales. La leyenda cuenta que dos amiguitos del Niño Jesús, viéndole pobre y descalzo, decidieron cederle sus zapatos, por lo que los lavaron y dejaron en el balcón para secar.


A la mañana siguiente, cuál no sería su sorpresa al encontrárselos llenos de regalos que habían dejado los Reyes Magos premiándoles así por su bondad.

2 comentarios:

_KAT_ dijo...

¡¡Wuoooh!! Y yo que pensaba que los Reyes Magos antigüamente solo traían "oro, incienso y mirra" XD

La historia de los dos niñitos es muuuy bonita ^o^

Ya tengo ganas de que llegue Navidad con los regalitos jeje ^^

FAYNA dijo...

Hola cielo,que pases una feliz navidad y que los reyes magos vengan cargados para tí.Aunque estas serán las peores navidades de mi vida,espero que los demás las puedan disfrutar y ser felice.Un beso